Oferta de grados con formación dual de la Universidad de Deusto en 2024

Si estás pensando en estudiar un grado y no tienes claro el camino, te animamos a que valores también lo que te aporta la formación dual.

La formación dual universitaria ofrece unos beneficios claros:

• Aprenderás tanto en la Universidad como en la empresa.
  • Lo harás en empresas y organizaciones punteras.
  • Podrás auto-financiarte la formación, porque tendrás un sueldo cuando inicies la estancia en la empresa.
  • Acelerarás y mejorarás tu proceso de incorporación laboral.

El alumnado Dual de la Universidad de Deusto trabaja en proyectos reales y adquiere competencias clave para responder a nuevos perfiles profesionales que reclama el mercado laboral, en un mundo que está en permanente cambio.

Qué es la formación dual universitaria en Deusto

En la formación dual universitaria el alumnado combina la adquisición de conocimientos y de competencias prácticas de forma simultánea e integrada tanto en la Universidad como en la empresa u organización donde realiza la estancia. Lo llamamos «work based learning» porque el aprendizaje tiene lugar en contextos reales. Aprendes en y de la realidad.

La duración de la estancia dual en la organización varía en función de cada grado, pero se estima un periodo de unas 1.200 horas, en general.

Acompañamiento

Durante esta estancia el alumnado está acompañado constantemente por un tutor de la Universidad y otro de la organización.

Todo ello está definido por nuestra manera de entender la formación dual: el Modelo Deusto de Formación Dual.

Oferta académica en grados con mención dual de la Universidad de Deusto

Y, ¿qué grados con mención dual ofrece la Universidad de Deusto en 2024?

En este momento, entre otros (puedes ver el catálogo actualizado de titulaciones duales aquí), contamos con alumnado participando en los siguientes programas duales:

Y, ¿qué dicen los protagonistas?

Te dejamos tres testimonios de participantes duales. Dos del Grado Dual en Industria Digital y una de Relaciones Laborales:

Mikel Lizarralde

MIKEL LIZARRALDE · COlaborador en la Unidad Dual.