La importancia del onboarding

El pasado mes de enero escribíamos en este otro post sobre la relevancia de que los participantes duales estuvieran entrenados para el comienzo de la estancia en la empresa. Pero, ¿qué pasa con la otra parte? Sí, con las personas de las organizaciones que acogen a los participantes. Para que un proceso de onboarding sea exitoso y satisfactorio para ambas partes es clave que las personas involucradas estén lo mejor capacitadas posible para poder realizar su rol.

Teniendo eso en cuenta, desde la Escuela para la Facilitación Dual ofrecemos la sesión de “El onboarding dual” orientada a coordinadoras de organizaciones COlaboradoras. El objetivo de la sesión es que las personas sepan cómo realizar el onboarding dual y realicen un primer boceto del plan de acogida.

La sesión tiene una duración de 2 horas y se realiza en formato online, en la plataforma ALUD de la Universidad de Deusto para que las personas usuarias puedan ir realizando el curso a su ritmo.

Gracias a estas sesiones, tanto los participantes como las personas de las organizaciones saben cómo gestionar el nuevo inicio para que sea una experiencia fructífera para ambas partes.

Sin embargo ese es solo el inicio, durante la estancia en la empresa, desde la Escuela para la Facilitación Dual ofrecemos diferentes formaciones para ir regando ese cultivo. Ejemplo de ello son las sesiones que hemos realizado a lo largo del mes de febrero:

• Sesión de ”Bienestar emocional y su vinculación con el aprendizaje” para los participantes de las menciones duales de Ingeniería.
  • Sesiones de “Inmersión en el máster” para los facilitadores y participantes del Máster Dual en Diseño y Fabricación en Automoción y de “Desembarco en la empresa” para los participantes.
  • Sesiones de “Gestión del tiempo” e “Y, ¿ahora qué?” con los participantes de la mención dual de Relaciones Laborales.

El semestre no ha hecho más que empezar, ¡seguimos!

Ane_Sagarzazu_Equipo_Dual

ANE SAGARZAZU · COoordinadora de entrenamientos y comunicación en la Unidad Dual