Prepararse y prepararlo

Hace unos pocos días realizamos la sesión de “Cómo dar un buen feedback” de la Escuela para la Facilitación Dual orientada a las personas facilitadoras duales del ecosistema. En la misma, la facilitadora Ainhoa Gorostidi incidía en la importancia de la preparación a la hora de dar el feedback. La importancia de prepararSE personalmente así como de prepararLO, preparar el contenido que te gustaría transmitir a la otra persona.

Según la RAE, “preparar” es “hacer las operaciones necesarias para obtener un producto”. Si lo entendemos de forma más amplia, podría ser algo así como “realizar las acciones necesarias para conseguir un objetivo”. El objetivo puede ser dar un buen feedback, inducir el proceso de aprendizaje del participante o tener la mejor carta de presentación para poder realizar la estancia en la empresa. Pero en todas hay que prepararse y prepararlo. Desde la Escuela tenemos esa misma misión: preparar a las personas del ecosistema dual en diferentes competencias para que sean mejores en su rol.

Durante el mes de noviembre los participantes del Grado Dual en Industria Digital, Máster Dual en Emprendimiento en Acción y Máster Dual en Diseño y Fabricación en Automoción han realizado las sesiones de “Bienestar emocional” con Maria Ollo, “Cómo crear tu marca digital personal” con Marta Iraola y “Cómo realizar un buen CV, carta de motivación y entrevista” con Esteban Vicente. En cuanto a las personas facilitadoras, se han entrenado en la sesión “Cómo dar un buen feedback” con Ainhoa Gorostidi.

entrenamientos-noviembre-2023
Ane_Sagarzazu_Equipo_Dual

ANE SAGARZAZU · COoordinadora de entrenamientos y comunicación en la Unidad Dual