Oferta de másteres duales en la Universidad de Deusto en 2024

Recientemente os describíamos las razones por las que una persona que está pensando en estudiar un grado debería valorar la formación dual universitaria

Hoy os queremos mostrar las razones por las que una persona que se está preparando para dar el salto al mundo profesional y quiere estudiar un máster debería tener en cuenta lo que ofrece un posgrado dual.

Un máster dual ofrece multitud de beneficios:

• Aprenderás en proyectos reales.
  • Lo harás en empresas y organizaciones punteras.
  • Podrás auto-financiarte la formación.
  • Acelerarás y mejorarás tu proceso de incorporación laboral.

Cómo es un máster dual universitario en Deusto

En una titulación dual el aprendizaje tiene lugar en contextos reales, tanto en la Universidad como en las empresas.

Al trabajar en proyectos reales, se aprende en base a metodologías muy prácticas como el Aprendizaje Basado en Retos, el Design Thinking, o Aprendizaje Basado en Proyectos.

El alumnado realiza una estancia en la empresa de una duración aproximada de 600 horas.

Y, ojo, detalle importantísimo: el alumnado siempre está acompañado por un tutor de la Universidad y otro de la organización, sus facilitadores duales.

Además, la Escuela para la Facilitación Dual prepara y entrena al alumnado dual en competencias clave para su futuro profesional:

• Cómo hacer unos buenos CV y carta de presentación.
  • Cómo preparar y afrontar de manera óptima una entrevista de trabajo.
  • Cómo debe trabajar su marca personal en el entorno digital.
  • Cómo gestionar el tiempo.
  • Cómo recibir feedback.

La Escuela ofrece al alumnado dual una preparación en habilidades que les ayudarán a mejorar su empleabilidad.

Todo ello está bien definido en el Modelo Deusto de Formación Dual, que es nuestra guía y manera diferencial de entender la formación dual universitaria.

Oferta académica en posgrados duales de la Universidad de Deusto

La Universidad de Deusto cuenta en este momento con la siguiente oferta académica de posgrados duales:

Empresas colaboradoras

Y, ¿qué empresas son las que colaboran en estos másteres duales?

A continuación te mostramos las empresas que colaboran actualmente en cada titulación:

Empresas colaboradoras en la Mención Dual en Eficiencia Energética:

Empresas colaboradoras eficiencia energética

Empresas colaboradoras en la Máster Universitario en Diseño y Fabricación en Automoción:

Empresas colaboradoras MUDFA 2024

Empresas colaboradoras en la Máster Universitario en Computación y Sistemas Inteligentes:

Y, ¿qué dicen los protagonistas?

Que hablen los protagonistas. Aquí tienes dos testimonios de personas que han pasado por dos másteres duales en Deusto:

Conoce nuestra oferta de másteres duales

Entra aquí e infórmate sobre nuestra oferta académica de posgrados duales.

Mikel Lizarralde

MIKEL LIZARRALDE · COlaborador en la Unidad Dual.