Noviembre, un mes de entrenamiento intenso

Noviembre ha sido un mes de intenso entrenamiento en el que los usuarios de la Escuela para la Facilitación Dual han podido disfrutar de 12 sesiones de entrenamiento. Las sesiones que hemos organizado han sido tan diversas entre sí como los colores otoñales que nos ofrecen los bosques por esta época.

Para los participantes duales de algunas titulaciones duales, noviembre es momento de entrenarse para poder comenzar el proceso de asignación de las diferentes organizaciones para que puedan realizar su estancia dual. Es por ello que los participantes del Máster Dual en Emprendimiento en Acción, Máster Dual en Diseño y Fabricación en Automoción y Grado Dual en Industria Digital han participado en las sesiones de: “Cómo crear un buen CV y carta de motivación” y “Cómo realizar una buena entrevista” de la mano de Esteban Vicente, y en la sesión de “Cómo crear tu marca personal digital” facilitada por Marta Iraola

post-entrenamientos-noviembre-01

Siguiendo con los participantes, el feedback juega un papel esencial en el proceso de aprendizaje dual. Es por ello por lo que, tanto personas participantes como facilitadoras se entrenan en esa materia: en el caso de las personas facilitadoras para aprender a dar el feedback, y en el de las personas participantes, para recibir ese feedback. Los participantes de los Itinerarios Duales de Ingeniería y el Máster Dual en Diseño y Fabricación en Automoción se entrenaron en esta competencia con Ainhoa Gorostidi.

Feedback_Itinerarios_Ingeniería_4_11_2022

En cuanto a las personas facilitadoras de la Universidad y de las organizaciones, durante el mes de noviembre hemos COntinuado con las sesiones para que se capaciten en las COmpetencias necesarias para poder desarrollar su rol de forma óptima.

competencias para la facilitación_V3

En noviembre hemos realizado las sesiones de:

"Liderazgo"

Facilitada por Maider Gorostidi · En esta sesión aprendimos la importancia que tiene el autoliderazgo para luego poder liderar a otras personas y la relevancia de ampliar el marco para trabajar en la COnvergencia manteniendo las diferencias.

Liderazgo_11_2022

"Creación de COntextos de aprendizaje"

Facilitada por Asier Gallastegi · En la sesión de creación de COntextos de aprendizaje, COmenzamos reflexionando sobre la importancia de aprender y de tener ganas de hacerlo. A continuación, seguimos indagando en nuestras experiencias previas y reflexionando sobre ellas. Toda la reflexión la COmpartimos con los COmpañeros y COmpañeras, realizando así un refuerzo entre pares. Siempre, teniendo el foco en las fortalezas. Con lo aprendido en la sesión pudimos construir nuestras 7 claves para la buena «Creación de COntextos de aprendizaje duales».

COntextos de aprendizaje

"Escucha activa"

Facilitada por Nerea Mendizabal · Cada una de las dos píldoras que conforman esta sesión de entrenamiento estuvieron orientadas a un elemento de la escucha activa: a la autoescucha y a la escucha a los demás. Ambos ingredientes resultan clave para poder escuchar de forma activa.

De cara a diciembre, las personas facilitadoras tendrán la oportunidad de seguir entrenándose en cuestiones relativas a la dualidad en las siguientes sesiones online:

• Inmersión en la dualidad
  • The Art of CO y el rol de la persona facilitadora
  • Introducción a las COmpetencias para la facilitación Dual
Ane_Sagarzazu_Equipo_Dual

ANE SAGARZAZU · COoordinadora de entrenamientos y comunicación en la Unidad Dual