Mimando la formación del talento

Desde la Unidad Dual creemos en cuidar con mimo y detalle la experiencia de las personas participantes de la formación dual en la Universidad de Deusto.

Así dicho, tal cual, parece una obviedad, ¿verdad?

Y la alerta interna que tenemos ante este tipo de aseveraciones suele saltar de manera automática. ¿Acaso hay alguien que se jacte de decir lo contrario?

Bien. Aquellas personas que seguís de cerca nuestra actividad conocéis todo el trabajo de trastienda que realizamos, puesto que el Modelo Deusto de Formación Dual nos guía en ese camino.

Uno de los detalles que más énfasis ponemos está en el acompañamiento de las personas participantes. El participante tendrá contacto directo y continuado con dos personas: una persona concreta de la Universidad y otra de la organización en la que realice la estancia. Se trata de las personas facilitadoras. Por un lado el facilitador de la Universidad y, por otro, el facilitador de la organización.

Otro de los aspectos en los que ponemos nuestro foco es en la preparación de estas personas facilitadoras en su labor de acompañamiento del participante.

Facilitador y participante

Y es ahí cuando la Escuela para la Facilitación Dual entra en escena.

La Escuela ofrece una amplia variedad de sesiones de entrenamiento orientadas a las personas facilitadoras, cuyo principal objetivo consiste en formarlas, aportando competencias que creemos claves a la hora de acompañar a los/las participantes. Más abajo te mostramos el itinerario de un facilitador.

¿Un ejemplo? Aquí van 3 ejemplos de sesiones de entrenamiento que hemos impartido en octubre: Gestión del tiempo (facilitada por Aje Arruti), Gestión de conflictos (facilitada por Asier Gallastegi)COworking (facilitada por Maider Gorostidi).

Con estas sesiones buscamos que las personas facilitadoras estén mejor formadas, tengan más competencias en su haber, y, por tanto, puedan acompañar a los participantes con el mimo y el cariño que merecen a lo largo de su experiencia de formación dual universitaria.

Se trata de una labor de base, de abonar la tierra, pensando en la cosecha del futuro, en el talento del futuro y el futuro del talento.

Mikel Lizarralde

Mikel Lizarralde · COlaborador en la Unidad Dual.