Sesiones de entrenamiento para facilitadores duales en el curso 2024-25

Desde la Escuela para la Facilitación Dual tenemos definidas cuáles son las competencias que debe tener un buen facilitador dual y tenemos diseñado un itinerario de entrenamientos específico para este rol:

Este itinerario formativo es exclusivo para el eCOsistema dual de la Universidad de Deusto y ofrecerá las siguientes sesiones de entrenamiento durante el primer semestre del curso 2024-25:

Cómo generar contextos de aprendizaje

• Porqué: Seguro que hay situaciones donde una persona que está a tu cargo debe aprender algo. ¿Sabes que un contexto adecuado puede contribuir a que un aprendizaje sea más significativo? En esta sesión de entrenamiento aprenderás cómo ponerlo en práctica en un proceso de aprendizaje dual.
  • Fechas:  8 de octubre · 9:00 h – 13:00 h (presencial, Campus de Bilbao)
  • Facilitado por Asier Gallastegi.

Cómo dar un buen feedback

• Porqué: Aprende a crear conversaciones que ayuden al apoyo y el desarrollo de los equipos. Saber dar bien feedback te ayudará identificar espacios de mejora y desarrollo de los participantes duales, aumentamos su nivel de conciencia respecto al trabajo que han realizado, y podrás utilizarlo en tu día a día.
  • Fechas: 15 y 22 de octubre · 15:00 h – 17:00 h (en remoto)
  • Facilitada por Ainhoa Gorostidi.

COworking: Trabajo en equipo

• Porqué: Trabajar en equipo no es trabajar juntos, es poner el conocimiento de cada uno al servicio del propósito común, que es intentar que el participante dual despliegue su potencial. Aprende a desplegar el potencial del alumnado dual al que acompañas.
  • Fechas: 29 de octubre · 9:00 h – 13:00 h (presencial, Campus de Bilbao)
  • Facilitada por Maider Gorostidi.

Escucha activa

• Porqué: En la dualidad tratamos con muchas personas. Escuchar de manera activa no trata solo de estar en silencio, ni de adoptar ciertas posturas corporales. Sino que se trata de escucharnos primero a nosotros mismos para poner toda nuestra atención en la otra personas.
  • Fechas: 5 y 12 de noviembre · 15:00 h – 17:00 h (en remoto)
  • Facilitada por Nerea Mendizabal.

Gestión del tiempo

• Porqué: Acéptalo, el tiempo no se puede gestionar. Lo que sí puedes organizar son tus compromisos. Aprende a organizar estos compromisos, a ver cuáles vas a abordar y su orden, llevando un sistema de registro. Una competencia clave y transversal, no solo en la dualidad.
  • Fechas: 21 y 28 de noviembre · 15:00 h – 17:00 h (en remoto)
  • Facilitada por Aje Arruti.

Gestión de las emociones

• Porqué: ¿No te gustaría poder generar el clima emocional más adecuado para facilitar el aprendizaje de los alumnos duales? El aprendizaje es un binomio de emoción y cognición, van de la mano. Aprender a identificar y gestionar las emociones te ayudará como facilitador dual.
  • Fechas: 3 de diciembre · 9:00 h – 13:00 h (presencial, Campus de Bilbao)
  • Facilitada por María Ollo.
Recuerda que estas sesiones de entrenamiento son exclusivas para los colaboradores duales de la Universidad de Deusto. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.
Ane_Sagarzazu_Equipo_Dual
ANE SAGARZAZU · COoordinadora de entrenamientos y comunicación en la Unidad Dual