No a la VdG en edades tempranas

El 1 de marzo de 2024 compañeras del equipo eDucaR presentaron la comunicación «Entornos educativos libres de violencia de género (VdG) en edades tempranas: análisis de casos de éxito» en el VI Congreso Internacional Ciencia, Feminismo y Masculinidades celebrado en Valencia.

No existía todavía un congreso centrado en las evidencias científicas relacionadas con el feminismo; y tampoco un congreso científico de nuevas masculinidades.

En CICFEM participamos las personas universitarias de todas las disciplinas existentes que estamos de acuerdo en hacer esta contribución. Sabemos que hay otras opiniones, incluso que rechazan la ciencia, y las respetamos, como esperamos que también respeten nuestra opción. Las mujeres tenemos derecho a conocer cuáles son las evidencias científicas sobre nuestra situación y a crear otras evidencias nuevas. Estamos totalmente seguras de que el ejercicio de este derecho potenciará mucho el feminismo, la igualdad y la superación de las violencias de género.

CICFEM

En la comunicación presentada por las compañeras Aitana Fernández-Villardón, Rocío García-Carrión, Alba García-Cid, Andrea Khalfaoui-Larrañaga, y Lourdes Villardón-Gallego, se expusieron los resultados de la fase de análisis de casos de éxito del proyecto I+D Childpro, en la que explicaron las claves para desarrollar entornos educativos seguros y libres de violencia desde las primeras etapas educativas.

No te pierdas nada sobre este proyecto y siguenos a través de nuestra web: https://childpro.deusto.es/