El poder del «todavía» (por Jaione Yábar)

Carol Dweck, profesora de psicología de la Universidad de Stanford, habla del poder del ¨todavía no¨ . Se trata de una teoría que consiste en sustituir los ¨no eres apto, estás suspenso, no lo has hecho bien¨ por ¨todavía no, sigue intentándolo¨.

«Todavía no» hace que la persona se de cuenta de que está en un proceso de aprendizaje. Se abre un camino hacía el futuro.

En este vídeo de Dweck se explica de forma breve y muy clara, el poder del «todavía». Me parece un vídeo sumamente inspirador, tanto para los profesores como para los profesionales con equipos a los que motivar y ayudar a aprender e, incluso, para los propios estudiantes. Por tanto, dado que este es precisamente un blog colaborativo de profesores, estudiantes y profesionales, he considerado que merecía la pena compartirlo aquí con vosotros.

¿Os animáis a que entre todos creemos más lugares, universidades, empresas, escuelas… «todavía no»?

The following two tabs change content below.

Jaione Yabar

Doctora en Marketing por la Universidad de Tilburg y miembro del departamento de marketing de la Deusto Business School. Me chifla el marketing, viajar, estar con mi familia, y lo que se tercie segun el dia. También me veréis por Instagram (@nirosaniazul) y otras redes sociales.

Un comentario Añadir valoración

1. Excelente artículo Jainone, gracias por apuntarnos al video de Tdex, ha sido un descubrimiento.