El marketing es mucho más que la visión reduccionista de marketing = publicidad o las 4Ps, que muchas veces escuchamos. Aspectos como la innovación, el branding, las redes sociales o la visión de «no es que nos conectemos online, es que vivimos online» son claves para gestionar con éxito el enfoque marketing de cualquier proyecto o empresa. En la Deusto Business School se hacen eco de esa visión y tratan de inculcar a los alumnos esos conceptos novedosos y relevantes en torno al marketing. Prueba de ello son, por ejemplo, los posts compartidos en este blog, redactados por alumnos de la facultad, como: el plan de marketing de una orquesta de jóvenes, las reflexiones sobre la distribución y la innovación, o incluso recomendaciones para encontrar trabajo en marketing.
Este año, parte del proyecto de evaluación de la asignatura de Marketing Avanzado consistía en desarrollar el lanzamiento de un nuevo producto y especificar los aspectos relevantes en torno a dicha decisión estratégica. Mi equipo escogió una #lovebrand como Mr.Wonderful y decidió asumir el reto de innovar y proponer el lanzamiento de Mr.Breakfast. ¿Queréis saber qué es Mr.Breakfast y cómo lo haríamos? Pinchad aquí y podréis ver nuestra propuesta, que es solo una parte del trabajo que realizamos (no os ponemos todo para que no sea demasiado extenso).
¿Cómo enfocáis vosotros la innovación y las decisiones de producto y precio en vuestra empresa? ¿Qué recomendaríais vosotros lanzar al equipo de Mr. Wonderful? ¿os gusta Mr.Breakfast?