Los hábitos de la gente extraordinaria

La semana pasada hablábamos aquí de humarketing y de la importancia de las personas. Hoy, pensando en lo cerca que tenemos el final de las sesiones lectivas para los estudiantes de grado este curso académico 21-22 en la Deusto Business School, el post quería dedicárselo a nuestros estudiantes, bien sean de marketing o de cualquier otro área. Os ha tocado una época «convulsa», por decirlo de alguna manera. Pero sois gente extraordinaria preparándose para dirigir el cambio. No tengo duda de ello. ¿A qué me refiero con gente extraordinaria? ¿Dirigir el cambio? Xesco Espar, exjugador y entrenador español de balonmano (ocupó el cargo de entrenador del FC Barcelona durante 3 temporadas) lo explica mucho mejor de lo que yo lo haría, en este vídeo que os comparto a continuación.

DIRIGIR EL CAMBIO

Os animo a que lo veáis, queridos estudiantes, lectores, amantes y profesionales del marketing…

TODOS SOMOS UN GRAN EQUIPO. Todos tenemos talento y somos especiales en algo.

Como Xesco nos lanza en el vídeo:

Nuestro deber es tomar esos talentos, hacerlos crecer y amplificarlos, y ponerlos al servicio de la sociedad.

El cambio en la vida es automático pero el progreso no. El progreso hay que trabajarlo.

Ten ambición: No es el sentido de querer tener más, sino ser más y poder dar más.
Busca la excelencia. Busca concentrarte en dar lo mejor de ti cada vez, hacerlo lo mejor posible a la primera.
Ten una fuerte carga de motivación. No esperes a que venga alguien de fuera, piensa en evolucionar tu talento tú mismo.
Entiende el fracaso. No dejes que te bloquee e impúlsate desde el fracaso dándote cuenta que: “Lo contrario de ganar no es perder… es no hacer nada”.
Actúa. Muevete y que tus hechos hablen por ti.
Sé buena persona de verdad. “Es más difícil llegar al éxito con trampas… sobre todo mantenerlo”.
Trabaja en equipo. Si ayudas a conseguir a los demás el éxito en su vida, conseguirás también tus objetivos porque ellos te apoyarán.
Practica el liderazgo. El tipo de liderazgo que ayuda a los demás a crecer y confía antes en ellos mismos.
Coraje: Ten miedo y encara aún el objetivo, desde la humildad, siendo sincero con uno mismo.
Vive el presente. Ser soñador, pensar dónde quieres ir, pero actuando en el presente y sin vivir en el pasado. Un 15% de pasado, un 15% de futuro y un 70% en el presente.

FELIZ FIN DE CURSO QUERIDOS ESTUDIANTES y recordad que TODOS SOMOS UN GRAN EQUIPO. Todos tenemos talento y somos especiales en algo.

The following two tabs change content below.

Jaione Yabar

Doctora en Marketing por la Universidad de Tilburg y miembro del departamento de marketing de la Deusto Business School. Me chifla el marketing, viajar, estar con mi familia, y lo que se tercie segun el dia. También me veréis por Instagram (@nirosaniazul) y otras redes sociales.