En el último tiempo venimos trabajando mucho sobre la plataforma ALUD para acercar diferentes opciones que puedas disponer en el desarrollo de tus clases. Aquí te presentamos “Student Folder” una actividad para compartir con tus estudiantes.

Student Folder es un recurso que permite a tus estudiantes compartir archivos con el resto. Por ejemplo, has asignado el desarrollo de un tema a un grupo de estudiantes y deseas que compartan el material trabajado, pues ahora puedes autorizar a los  estudiantes a realizar esta acción de manera autónoma a través de la plataforma ALUD. Hasta ahora, sólo el docente podía cargar documentos. De este modo, permites mayor contacto entre ellos.

Otra ventaja de este recurso es que puedes decidir que solo se muestre el material que autorices. De igual modo, si quieres dejar disponible para los estudiantes un conjunto de documentos que hayan trabajado en una clase, podrán hacerlos visibles a través de “Student Folder”.

La única desventaja es que no es un recurso calificable, por lo que, si deseas calificarlo, tendrás que llevar el registro por tu cuenta. Por lo demás, es un recurso simple, sencillo y muy fácil de usar. Hemos generado un Manual de Uso para indicarte cómo utilizarlo.

Cada vez nos acercamos más a un modo de trabajo docente interactivo con los estudiantes a través de las plataformas virtuales.

Esperamos que te animes a incorporarla en tus clases. Cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotras a través de @AulaTic

The following two tabs change content below.
Estíbaliz Curiel
Responsable Área de Soporte a Usuarios perteneciente al Servicio Informático de la Universidad de Deusto. Puedes acceder a nuestro espacio a través de http://aulatic.deusto.es/