Pocos sabemos de la herramienta “Cámara de Excel”, sin embargo, resulta de mucha utilidad para presentar datos o para tener disponible información mientras se realizan modificaciones en celdas remotas. Esta herramienta toma fotos a un rango de datos seleccionado, crea una imagen para pegar y editar en otro sitio y, si se realizan cambios en las celdas seleccionadas, se modifican directamente en la imagen creada. ¡Maravilloso!

Su gran ventaja es que no es una imagen estática e invariable, por el contrario, es una imagen activa y dinámica que va mostrando las modificaciones realizadas, actualizándose en tiempo real. Además, al ser una imagen, se puede editar, esto es, darle formato:  agrandarla, achicarla, elegir colores, resaltar, todo lo que se puede hacer con cualquier imagen. De modo que la Cámara termina siendo un gran recurso a la hora de presentar datos.

Algunos usos:

• Si se está trabajando con varias plantillas o demasiada información, y se modifican datos que repercuten en otras casillas, se puede hacer visible qué resultado está ofreciendo una fórmula en una celda al modificar un dato en una fila o columna muy distante o incluso en otra hoja.
  • Se pueden presentar datos con formato durante una exposición. Y si se modifican cifras, la imagen se actualiza durante la presentación.
  • Algo más: también funciona con gráficos.

En este manual podrás ver todos los pasos a seguir. Cualquier información, escríbenos a AulaTic

The following two tabs change content below.
Estíbaliz Curiel
Responsable Área de Soporte a Usuarios perteneciente al Servicio Informático de la Universidad de Deusto. Puedes acceder a nuestro espacio a través de http://aulatic.deusto.es/