Seas docente o estudiante de la Universidad de Deusto, quizás ya hayas detectado algunos cambios en ALUD (nuestra plataforma de aprendizaje en línea basada en Moodle, con algunos desarrollos específicos). ¿Qué te parecen estas mejoras? ¿Crees que te resultarán útiles?

Mensajería: nueva interfaz que facilita la comunicación, también entre grupos, e incluso incluye un espacio personal individual (“destacados”) donde “guardar borradores de mensajes, notas, etc”.

Área Personal: puedes destacar cursos según tus preferencias o “en progreso”, “pasados”, “futuros”.

Foros: ¿sabes lo que es el rastreo de foros? No te preocupes, ya lo tienes activado para que resalte el número de mensajes que aún no has leído.

Además, si eres docente:

• Podrás calificar cada intervención en los foros (determinando los ajustes de cada foro el tipo de calificación según apto/no apto, escala, etc.).
  • Tienes la opción de responder de manera privada en el caso de que así lo consideres con algún caso, incluso con adjuntos o embebiendo contenido audiovisual. También se posibilita borrar esa aportación o editarla.
  • Puedes destacar aportaciones con estrellas.

Ánalíticas de Aprendizaje: ¿Cómo lo aterrizamos en Deusto? Os recordamos que se ha diseñado e incorporado en ALUD una herramienta con muchísimo potencial: Informes UD. Aquí un post y, si trabajas en la UD, puedes apuntarte a un curso online sobre ello.

Además, hay muchos pequeños cambios como: rotar PDF’s, identificar fácilmente items duplicados en tu curso  (por defecto al duplicar se agrega la palabra “copia”)… Todas estas novedades incluidos vídeos y más las podrás consultar en la web oficial de Moodle. Esperamos que le saques el máximo rendimiento posible a las posibilidades que nos ofrece esta plataforma de aprendizaje. ¡Ánimo!

The following two tabs change content below.
Matxalen Belausteguigoitia y Ángela García

eCampus - Asesoría y apoyo para la formación online
Matxalen Belausteguigoitia y Ángela García

Latest posts by Matxalen Belausteguigoitia y Ángela García (see all)