Una forma sencilla de añadir información a una imagen en ALUD

En este post te acercamos a otra de las aplicaciones que tienes en la plataforma ALUD para añadir contenido interactivo a tus cursos a través de la herramienta h5p . La aplicación “image hotspot” hace posible que podamos añadir en una imagen fija unos puntos de acceso –hot spot– que, al hacer clic en ellos, despliegan paneles con contenidos ocultos a primera vista

¿Qué nos ofrece este tipo de aplicación?

• Cambia una imagen estática en un contenido más dinámico que permite y exige una cierta acción por parte del estudiante a fin de avanzar en la información.
  •  Permite utilizar diferentes formatos, ya que puede enlazar a cualquier tipo de contenido en la red, audio, vídeo, hipertexto o simplemente un texto tradicional. Y esto nos puede ayudar a conseguir los objetivos de aprendizaje de nuestros estudiantes.
  • Permite crear recorridos diversos en la información (dejando, al mismo tiempo, una cierta autonomía al estudiante para hacer su propio recorrido.
  • Es una manera sencilla de incorporar las informaciones y contenidos que deseamos compartir en un mismo tipo de archivo.
  •   Crear una variedad de diseños dependiendo del uso que deseemos darle y de nuestra creatividad

En post anteriores has podido ver algunos ejemplos de imágenes sencillas realizadas con la aplicación que pone a nuestra disposición H5p (en ALUD o en su web), en los ejemplos siguientes te mostramos cómo crear tu primera imagen​.

• Comienza a utilizar H5p

The following two tabs change content below.
Ana Martínez Arostegui

Equipo de producción de materiales audiovisuales y multimedia eCampus.
Ana Martínez Arostegui

Latest posts by Ana Martínez Arostegui (see all)