Más de una vez te habrás encontrado en la situación de estar trabajando con el ordenador y encontrar información valiosa con el móvil, como enlaces o textos que, ante la imposibilidad de copiarlo en el móvil y pegarlo en el ordenador, has tenido que escribirlo a mano.

Sin embargo, hay una sencilla solución a este problema, ya utilices dispositivos de Apple o te encuentres usando un ordenador Windows o un smartphone con Android. 

Entre dispositivos Apple

En caso de que los dispositivos en los que estés trabajando utilicen el sistema operativo propio de Apple, bastará con tenerlos configurados con el mismo correo electrónico. De este modo, al copiar algo en tu iPhone o iPad lo vas a poder pegar en tu Mac y viceversa. Además, si abres una página en Safari en uno de los dispositivos que estás usando, esta también se podrá abrir en los demás. 

Utilizando Windows 10

Si nos encontramos usando un ordenador con Windows 10, Microsoft nos facilita una herramienta llamada Tu Teléfono, mediante la cual podremos transferir entre nuestro móvil y nuestro ordenador enlaces y páginas de internet. 

Para ello, deberemos acceder a los ajustes de nuestro ordenador, donde accederemos al apartado de Teléfono y haremos click en “Agregar un teléfono”. En ese momento, nuestro ordenador nos mostrará los simples pasos para tener nuestro móvil y nuestro portátil completamente sincronizados. 

Sin embargo, copiar y pegar textos entre nuestros dispositivos no es la única función que permite esta herramienta, sino que también se pueden ver las fotos de nuestro teléfono, escribir mensajes, recibir las notificaciones en nuestro ordenador e incluso realizar llamadas. 

Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a aula.tic@deusto.es, estaremos encantados de atenderte.

The following two tabs change content below.
Roberto Sandu
Colaborador de Aula TIC del Servicio Informático de la Universidad de Deusto.