Así como el histórico programa de preguntas y respuestas de la Sexta, ahora en ALUD es posible disponer de una herramienta para formular preguntas entre los estudiantes. Se trata de un recurso donde podrán ir generando un “autoexamen” a partir de preparar preguntas que como docente podrás aprobar y luego serán sometidas al conjunto de la clase.

A los estudiantes les gustan los cuestionarios en tanto se constituyen en una herramienta que los ayuda a prepararse para los exámenes. StudentQuiz les permite crear en colaboración con sus compañeros sus propios grupos de preguntas dentro de la plataforma  ALUD. Casi como un juego de preguntas y respuestas, lo que permite en realidad es una mejor experiencia de aprendizaje en tanto el estudiante construye activamente el conocimiento y no solo lo recibe pasivamente del entorno. 

En el recurso de StudentQuiz, los estudiantes crean cuestionarios individualizados. También pueden influir en la calidad de las preguntas al calificar y comentar mientras trabajan en los cuestionarios realizados por sus compañeros. Los estudiantes pueden ver su progreso de aprendizaje personal y pueden comparar su contribución y competencia con su clase. 

Responder una pregunta es bueno, ¡pero construir una pregunta es mejor! Haz que tus estudiantes se pongan a prueba y se autoevaluen. A ver cuántas respuestas correctas logran en el: “y tú, ¿qué sabes?”.
Para ayudar en la utilización de este recurso, desde AulaTic hemos confeccionado un Manual de Uso. Cualquier consulta, escríbenos: Aula TIC

The following two tabs change content below.
Estíbaliz Curiel
Responsable Área de Soporte a Usuarios perteneciente al Servicio Informático de la Universidad de Deusto. Puedes acceder a nuestro espacio a través de http://aulatic.deusto.es/