La calculadora de Windows es una herramienta muy útil para los estudiantes universitarios, ya que puede realizar cálculos matemáticos complejos en segundos. Además de las funciones básicas, hay una serie de trucos que se pueden usar para hacer que la calculadora sea aún más útil.

Conversión de unidades

La calculadora de Windows tiene una función integrada de conversión de unidades que permite convertir rápidamente entre diferentes unidades de medida. Para acceder a esta función, abre la calculadora de Windows y haz clic en el botón «Convertir» en la parte superior del menú.

Cálculo de fechas

La calculadora de Windows también puede realizar cálculos con fechas. Para hacerlo, selecciona «Fecha de cálculo» en el menú y luego introduce la fecha que desea calcular. A continuación, puedes agregar o restar días, semanas, meses o años a la fecha para calcular una nueva fecha.

Funciones científicas

La calculadora de Windows tiene una serie de funciones científicas que pueden ser muy útiles para los estudiantes universitarios que están realizando cálculos matemáticos complejos. Para acceder a estas funciones, haz clic en el botón «Científica» en la parte superior del menú.

Modo programador

La calculadora de Windows tiene un modo programador que permite realizar cálculos en diferentes bases numéricas, como binario, octal y hexadecimal. Para acceder a este modo, selecciona «Programador» en el menú.

En resumen, la calculadora de Windows tiene muchas funciones útiles más allá de las básicas. Desde la conversión de unidades hasta el cálculo de fechas, esta herramienta puede ayudar a los estudiantes universitarios a realizar cálculos matemáticos complejos de manera rápida y eficiente.

Cualquier consulta, escríbenos a Aula TIC, estaremos encantadas de responderte.

The following two tabs change content below.
Roberto Sandu
Colaborador de Aula TIC del Servicio Informático de la Universidad de Deusto.