¿Te gustaría poder organizar tus proyectos, clases, quehaceres de una forma visual? La herramienta gratuita Trello te lo permite de manera fácil, sencilla e intuitiva.

Para ello, tan sólo has de crearte una cuenta Trello. Crear un tablón y añadir listas y tarjetas a cada una de ellas. Por ejemplo, imaginemos que estamos trabajando en un proyecto sobre la creación de una página web con varios compañeros y quisiéramos que de manera visual, pudiéramos ver el estado de cada una de las tareas. Para ello, lo primero que haríamos sería crear un tablón que podríamos llamar “nueva web” y añadir las listas:

  • Quehaceres.
  • En proceso.
  • Finalizado.

foto 1

Asimismo, podrías añadir a la primera lista/ columna los quehaceres/ tareas a modo de tarjeta y asociar cada una de ellas a la persona correspondiente:

Foto 3

Una vez hecho, mueve las tarjetas a la lista/columna que le corresponda en función de su estado. De esta forma, con un simple vistazo verás la situación de tu proyecto/ quehacer/ clase:

Foto 4

¿Aún más? Cada tarjeta/ tarea, te permite agregar descripciones, checklist, fechas límite, comentarios.

¿Te gustaría saber más sobre esta herramienta? pincha aquí o contacta con aula.tic@deusto.es

The following two tabs change content below.
Estíbaliz Curiel
Responsable del equipo Aula TIC perteneciente al Servicio Informático de la Universidad de Deusto. Puedes acceder a nuestro espacio a través de http://aulatic.deusto.es/