Actualmente, mantenernos seguros en línea se ha vuelto más importante que nunca, siendo necesario tener en cuenta la seguridad de los sitios que visitamos. Afortunadamente, la navegación segura de Google ofrece una capa adicional de protección, identificando aquellos sitios web potencialmente peligrosos. 

La Navegación segura es una tecnología desarrollada por Google que ayuda a proteger a los usuarios de amenazas en línea, como malware y phishing, usando un extenso conjunto de algoritmos y listas negras para analizar y clasificar sitios web en función de su seguridad. Esta tecnología lo que hará es clasificar el sitio web en base a su seguridad, siendo las clasificaciones más comunes «seguro», «sospechoso» y «peligroso». 

Además, el servicio generará un informe de transparencia sobre el estado del sitio y las tendencias de seguridad en línea. Puedes acceder a este informe a través del siguiente enlace (https://transparencyreport.google.com/safe-browsing/search?url), donde encontrarás datos sobre los sitios web analizados por la Navegación segura, incluyendo el número de sitios seguros, sospechosos y peligrosos detectados.

Por lo tanto, si navegando a través de internet tienes dudas acerca de si un sitio web en particular es seguro, accede al enlace anteriormente indicado e introduce la URL del sitio web.

Cualquier consulta, escríbenos a Aula TIC, estaremos encantadas de responderte.

The following two tabs change content below.
Estíbaliz Curiel
Responsable Área de Soporte a Usuarios perteneciente al Servicio Informático de la Universidad de Deusto. Puedes acceder a nuestro espacio a través de http://aulatic.deusto.es/