Seguramente, en este último tiempo, has solicitado a tus estudiantes realizar tareas en papel y luego enviarlas por email. Y es más que probable que hayan experimentado problemas para hacerlo.

Desde Aula TIC te proponemos una solución simple, fácil y rápida para lograrlo. Está disponible dentro de las funciones de Google, y se utiliza a través de GoogleFotos.

Esta aplicación permite realizar escaneados digitales, con detección automática de bordes (es decir, recorta y elimina lo sobrante), corrección de perspectiva (evitando reflejos) y rotación inteligente. Lo bueno también es que las guarda automáticamente en GoogleFotos.

Primero, debes descargar la aplicación Google FotoScan que está disponible para IOS y Android a través de tu Play Store.

Luego, ingresar a GoogleFotos, ir a Biblioteca, de allí a Utilidades y finalmente: Escanear fotos con FotoScan. El programa es tan sencillo que te irá guiando en cómo hacerlo: te pedirá que muevas el móvil desplazando un punto hacia otro (4 veces), y luego hará el escáner automáticamente dejando la foto ya disponible en GoogleFotos.

Paso 1: Ingresar a Google Fotos

Paso 2: Ir a Biblioteca

Paso 3: Ir a FotoScan (es la última opción)

Paso 4: Comenzar a utilizar el programa siguiendo sus indicaciones

Una vez que tengas la foto que quieres enviar, acudes a la Carpeta de GoogleFotos, y compartes por el medio que elijas (correo, plataforma) o también puedes crear un enlace. Quedará guardada hasta que quieras eliminarla.

Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a aula.tic@deusto.es, estaremos encantadas de atenderte.

Un dato más: si aún tienes fotos en papel que quieres digitalizar, ¡esta es la aplicación para hacerlo!

The following two tabs change content below.
Estíbaliz Curiel
Responsable Área de Soporte a Usuarios perteneciente al Servicio Informático de la Universidad de Deusto. Puedes acceder a nuestro espacio a través de http://aulatic.deusto.es/