Seguramente, en este último tiempo, has solicitado a tus estudiantes realizar tareas en papel y luego enviarlas por email. Y es más que probable que hayan experimentado problemas para hacerlo.

Desde Aula TIC te proponemos una solución simple, fácil y rápida para lograrlo. Está disponible dentro de las funciones de Google, y se utiliza a través de GoogleFotos.

Esta aplicación permite realizar escaneados digitales, con detección automática de bordes (es decir, recorta y elimina lo sobrante), corrección de perspectiva (evitando reflejos) y rotación inteligente. Lo bueno también es que las guarda automáticamente en GoogleFotos.

Primero, debes descargar la aplicación Google FotoScan que está disponible para IOS y Android a través de tu Play Store.

Luego, ingresar a GoogleFotos, ir a Biblioteca, de allí a Utilidades y finalmente: Escanear fotos con FotoScan. El programa es tan sencillo que te irá guiando en cómo hacerlo: te pedirá que muevas el móvil desplazando un punto hacia otro (4 veces), y luego hará el escáner automáticamente dejando la foto ya disponible en GoogleFotos.

Paso 1: Ingresar a Google Fotos

Paso 2: Ir a Biblioteca

Paso 3: Ir a FotoScan (es la última opción)

Paso 4: Comenzar a utilizar el programa siguiendo sus indicaciones

Una vez que tengas la foto que quieres enviar, acudes a la Carpeta de GoogleFotos, y compartes por el medio que elijas (correo, plataforma) o también puedes crear un enlace. Quedará guardada hasta que quieras eliminarla.

Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a aula.tic@deusto.es, estaremos encantadas de atenderte.

Un dato más: si aún tienes fotos en papel que quieres digitalizar, ¡esta es la aplicación para hacerlo!

The following two tabs change content below.
Estíbaliz Curiel
Responsable del equipo Aula TIC perteneciente al Servicio Informático de la Universidad de Deusto. Puedes acceder a nuestro espacio a través de http://aulatic.deusto.es/
Estíbaliz Curiel

Latest posts by Estíbaliz Curiel (see all)