La realización de cuestionarios se ha vuelto una práctica muy extendida para captar la atención del público durante una clase, una conferencia, una exposición. Son una herramienta poderosa y entretenida para mantener al público conectado con lo que se está desarrollando, incluso invitándolos a tomar posición sobre el tema expuesto.

En el último tiempo, que nos hemos volcado mucho más al dictado de clases virtuales, disponer de estos diversos recursos cibernéticos alivian y dan dinamismo a las presentaciones. La Universidad de Deusto ha incorporado en la plataforma ALUD la aplicación E-Voting que ya está disponible para utilizarse.

¿Qué es E-Voting? Es una aplicación que nos permite crear preguntas, de respuesta única o múltiple, para luego someterlas a valoración del público e ir visualizando los resultados en directo. La ventaja es que esta aplicación, al estar disponible en ALUD, puede programarse y presentarla al estudiantado cuando sea conveniente, y votar desde cualquier dispositivo con el que estén asistiendo a clases. Así dispones de una herramienta más para obtener el feedback entre tus estudiantes, valorar conocimientos aprendidos, someter una decisión a su consulta, o simplemente utilizarla para captar la atención que a veces se dispersa.

Su utilización es sencilla, fácil y rápida. Desde AulaTic hemos desarrollado un Manual de Uso que os servirá como guía para usarla.

Esperamos que le saquéis provecho! y cualquier inconveniente, no dudéis en poneros en contacto con nosotros @AulaTic

The following two tabs change content below.
Estíbaliz Curiel
Responsable Área de Soporte a Usuarios perteneciente al Servicio Informático de la Universidad de Deusto. Puedes acceder a nuestro espacio a través de http://aulatic.deusto.es/