Formación Dual en la Deusto Summer School

El hecho de contar qué es lo que haces y cómo lo haces tiene grandes ventajas

Es lo que haremos en el curso “Formación Dual Universitaria: más allá de unas prácticas. El Modelo Deusto”, entre el 10 y 14 de julio. Más información e inscripciones aquí.

Explicarle a otra persona qué es lo que hacemos y cómo lo hacemos tiene diversas virtudes.

En primer lugar, la necesidad de articular un discurso medianamente comprensible nos obliga a ordenar ideas. Mirar el recorrido que hemos realizado, hacer autocrítica de manera constructiva y construir nuestro relato de manera que resulte amena y atractiva para el que escucha.

Este ejercicio de mirar hacia atrás tiene una gran virtud, puesto que podemos ver que hemos avanzado mucho, con multitud de programas duales y acciones complementarias; hemos evolucionado para adaptarnos constantemente a una situación en constante cambio, en un entorno marcado por la incertidumbre.

Al articular y enunciar en alto este relato de forma sincera, compartimos nuestras experiencias, con nuestros aciertos y errores. Y la verbalización de todo ello nos aporta claridad para el futuro. Futuro que vamos construyendo paso a paso.

Además, buscamos que el oyente tenga una participación activa. Que nos enriquezca con sus vivencias y opiniones. Puesto que el objetivo no es tener razón, sino mejorar constantemente la experiencia de la formación dual, tanto para las personas participantes, como para el resto de colectivos involucrados.

Formación Dual Universitaria: más allá de unas prácticas. El Modelo Deusto

Es lo que pretendemos hacer en nuestro curso dentro de Deusto Summer School que impartiremos entre el 10 y el 14 de julio.

El curso está orientado a personas del ámbito educativo y compartiremos nuestra experiencia

• Qué es la formación dual universitaria
  • Cómo lo trabajamos con nuestro Modelo Deusto de Formación Dual
  • Qué papel juega y qué hace la Escuela para la Facilitación Dual
  • Qué es y cómo trabajamos lo que denominamos nuestro eCOsistema dual

Vamos, creemos que la experiencia de formación dual que estamos construyendo es enriquecedora para nuestro eCOsistema, y contarlo no deja de ser una manera de continuar creyéndonoslo y festejarlo, en cierta medida.

El curso lo impartiremos online y tienes hasta el 26 de junio para apuntarte. Puedes obtener más información sobre el curso en esta página.

¡No pierdas esta gran oportunidad para aprender qué es la formación dual y cómo la trabajamos en la Universidad de Deusto! ¡Te esperamos!

Mikel Lizarralde

MIKEL LIZARRALDE · COlaborador en la Unidad Dual.