Adha Eid: Fiesta del cordero.

From Garate International Project we’re glad to propose another meeting, similar to the last one we organised 5th November. It’ll take place on 26th November at 2:30 p.m. in the same place we met to celebrate the Festival of Lights or Diawli (at Deusto Campus’ premises). As on that occasion, we encourage you to prepare a dish of your own country.

In this occasion the muslim students want to present us the Adha Eid or Festival of Sacrifice. It’s an important religious holiday celebrated by Muslims worldwide to commemorate the willingness of Abraham (Ibrahim) to sacrifice his son Isaac as an act of obedience to God, before God intervened to provide him with a lamb to sacrifice instead.
——————————————————————-
Desde Gárate International queremos proponeros un encuentro similar al del día 5 de noviembre. El próximo lo celebraremos el día 26 de noviembre a las 14:30 en los locales de Deusto Campus (son los mismos en los que celebramos el Festival de las Luces o Diawli). Al igual que en aquella ocasión, invitamos a los asistentes a que preparen algún plato típico de sus respectivos países.

En esta próxima reunión los estudiantes musulmanes quieren darnos a conocer el Adha Eid. Puede traducirse como «celebración del sacrificio«, aunque es más conocida como Fiesta del Cordero. Es la fiesta grande de los seguidores del profeta Mahoma. Se celebra en todos los países de religión musulmana con la ofrenda de un sacrificio animal (normalmente una vaca o un cordero) como una acción de gracias a Dios por salvar la vida de Isaac, hijo del profeta Abraham (Ibrahim en árabe).

Esta entrada fue publicada en Garate International Project, Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.