¿Cuántas veces le tengo que perdonar?

Lecturas 9 de marzo . Martes III de Cuaresma

En la vida como en la historia encontramos demasiadas heridas no curadas. El conflicto surge en toda convivencia y parte de nuestra vida consiste en ir ajustándonos para vivir con cierta paz. Para ello es fundamental la reconciliación.

Jesús nos pone la continua reconciliación como horizonte. Quien ama perdona, y el foco de esta dinámica reconciliadora nace de los procesos de amor, primero de Dios a nosotros y después entre nosotros. El Evangelio no se entiende si no se entiende la reconciliación.

Nos cuesta perdonar porque nos cuesta salir de nuestro enfoque de ofendidos. En castellano decimos perdonavidas, a alguien que tiene aires de superioridad; y que educadamente a veces también tomamos nosotros. Para perdonar ayuda mucho ser humildes para poder amar como Dios nos ama.

Team, Friendship, Group, Hands, Cooperation, People
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.