Dicen pero no hacen

26 de agosto, Sábado XX, tiempo ordinario, Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars

En general todos sabemos lo que tiene que hacer el otro, en cambio para hacerlo nosotros tenemos una doble barrera, una no saber que hacer y otra no querer hacer. Nuestras resistencias saltan cuando queremos hacer algo que salga de nuestra comodidad.

El evangelio de Mateo es especialmente duro con los escribas y fariseos, pero en ellos también nos podemos identificar los clérigos. Esconder y disimular con pompa nuestras propias fragilidades nos hace ser como esos escribas y fariseos.

Todos tenemos el reto de que la distancia entre lo que hacemos y decimos sea cada vez más corta. Ese salto se convierte a veces en piedra de escándalo pero si es saltito se convierte en credibilidad y cercanía a la gente. Feliz sábado.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.