«El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra»

27 de marzo. V Lunes de Cuaresma

La conversación pública está llena de gente dispuesta a acusar a otros de lo que sea. En una sociedad donde hay un puritanismo disfrazado en lo políticamente correcto, por meido de las redes hay un ejército de condenadores y lapidadores de insultos.

El pasaje de la mujer adúltera es un ejemplo del Evangelio del modo de Jesús. Muestra misericordia a la vez que trata siempre de salvar a la persona. Por otro lado en el pasaje la carga de pecadores no es sólo de la mujer, sino que la sociedad condenadora se convierte en pecadora.

Frente al lunes endadado podríamos afrontarlo con el lunes amable. Se trata de superar esa tendencia a enfadarme por todo y convertirlo en la tendencia de alegrarme por todo o casi todo. Es esa actitud de la alegría del Evangelio, que en vez de condenar, salva. Feliz lunes.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.