Había mucha gente y no tenían qué comer

10 de febrero , Viernes V Semana Tiempo Ordinario

Hoy podríamos hacer un ejercicio de ponernos por un minuto en la piel de otros. Podemos imaginarnos ser refugiados, personas sin hogar, zonas rurales de África,… y un largo etcétera de personas que hoy y ahora no tienen qué comer. Y esto ocurre frente a nuestra situación de que accedemos a comida y agua cuando queremos y eligiendo bastante de lo que queremos comer.

Jesús siente lástima ante las situaciones de la gente y reacciona. No se conforma con un «es lo que hay» sino que trata de revertir la situación transformando la realidad de los que están pasando hambre, pero transformando la realidad de los discípulos.

Hoy se ordenan seis compañeros jesuitas como diáconos en Madrid. Es parte de su vocación que responde al dadles vosotros de comer que Jesús dice en el Evangelio. Hoy podemos agracer y pedir por su vocación y la de tantas otras personas que sirven la mesa compartida del mundo. Feliz sábado.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.