Levántate, toma tu camilla y echa a andar.

Lecturas 16 de marzo . Martes IV de Cuaresma

Todos tenemos heridas y alguna parálisis en nuestras vidas, que hemos tenido o tenemos que sanar y después ponernos a caminar. Y cuando estamos en la «camilla» sabemos que alguien nos cuida, nos cura y nos ayuda. Hoy es un homenaje a todas esas personas que curan (significa cuidar) de otras.

En el Evangelio el paralítico es un desahuciado social y sanitario, no se podía hacer nada por él, salvo el encuentro con Jesús. Su curación es inesperada a la par que trasgresora de la normativa del sábado; pero lo que el Evangelista pone de relieve es que la acción de Jesús transforma, cambia la vida.

Frente a una cultura del dominio y de la explotación, cada vez hay más voces que nos invitan a vivir en una cultura del cuidado. Una cultura que cuide de las personas, de la casa común e incluso de uno mismo. Es una pista a ir curando las distintas heridas del mundo en vez de agravarlas, y es una pista de conversión personal y colectiva. Entre tanto, mila esker a todas y todos los que cuidan, por todo el bien que nos hacéis. Feliz martes.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.