Mis hermanos pequeños

27 de febrero. Lunes de la I semana de Cuaresma

Este mundo, cada vez más desigual, hace que el número de personas que viven en vulnerabilidad y fragilidad crezca. Son cada vez más los que necesitan un cambio de modos en los que dejen de ser descartados o descartables.

Mateo nos presenta esta imagen de jucio que no está al final de los tiempos, sino que es un juicio que se hace hoy, aquí y ahora. Se trata de entender que el Reino de Dios es para todos y por ello los hermanos pequeños de Jesús (los que pasan hambre, sed, son forasteros,..) se ponen en primer lugar en su atención.

A veces mirar al mundo entero nos paraliza, por eso hoy podría ser un buen día apra mirar a mis hermanos «pequeños». Esas personas que en mi entorno se sienten vulnerables y frágiles y pueden necesitar de mi solidaridad a modo de cercanía afectiva y efectiva. Feliz lunes.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mis hermanos pequeños

  1. Bgñe dijo:

    Buen ejemplo del Reino! Al alcance de cualquiera! Sin embargo, no lo apreciamos muchas veces. Eskerrik asko gogoratzeagatik!

  2. Miren decm Ariño dijo:

    La foto nos lleva a pensar que el abanico de tus propuestas se pueden agrandar con lo que tenemos en nuestro entorno. Que visión más corta tenemos, en nosotros esta espabilar y tener los ojos abiertos. Gracias por tus palabras, consejos y el trabajo que te lleva, un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.