Ponerse furiosos

Lecturas 30 de enero de 2022. Domingo IV semana Tiempo Ordinario

A veces me pregunto porque nos enfadamos tanto. Solemos estar como queriendo encontrar una ocasión para mostrar nuestro enfado que realmente no tiene que ver con el motivo aparente. Sólo hay que ver esa nueva categoría social de «haters» (odiadores) que por redes sociales muestran una furia desmedida.

La propuesta de Jesús genera enfado y rechazo. Se trata de una propuesta que va hacia los que nadie considera expresados en la viuda y en los leprosos. Eso hace que la gente se muestre furiosa, sujeto que intentará matar ahora a Jesús y sujeto que gritará crucíficalo en el momento de la Pasión.

Hoy podríamos detectar esos resortes que me ponen furioso. Eso que me hace integrarme en la masa de gente furiosa generando injusticia, división y violencia. Se trata de ver cómo lo de Jesús es para las víctimas de ese gran enfado y ver qué puedo hacer yo para des-enfurecer el ambiente. Feliz domingo.

En el interior, a falta de una pareja discutiendo sentada en el suelo de la cocina, la esposa gritando en voz alta, el marido tapándose los oídos con las palmas, la familia posando con un bebé en una mecedora. Foto gratis
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Ponerse furiosos

  1. Begoñe dijo:

    Buena reflexión y consideración. Los «haters». Me pregunto porqué hay ese ambiente generalizado de «haters»… yo contribuyó?Puedo, si puedo, «intentar» desenfurecer. Si puedo. Repensar y actuar en elndo ¡cómo hacerlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.