Quiero misericordia y no sacrificio

Lecturas 17 de julio. Viernes XV tiempo ordinario.

Necesitamos dar sentido al dolor y a la privaci贸n y muchas veces lo hemos entendido como sacrificio. En el sentido tradicional el sacrificio era hacer algo sagrado (separado). Como eso se hac铆a con animales y con conductas humanas, aquello se convert铆a es sacrificio. Hoy el sacrificio no es tan teol贸gico, sino que va en aras a tener 茅xito, el cuerpo bien esculpido,…

Jes煤s, siguiendo la tradici贸n prof茅tica nos invita a vivir la misericordia. Sentir con el mismo coraz贸n que el otro. As铆 el horizonte no soy yo, para que quede puro o tenga 茅xito, sino que el horizonte es el amor al otro.

Un criterio fundamental de discernimiento es el horizonte de las cosas que hacemos, si somos nosotros y nuestra perfecci贸n o es el bien para los otros. Entre las dos opciones hay muchos grises de una realidad y muchos (auto)enga帽os en los que todos caemos. 驴Hoy que qu茅 quieres, misericordia o sacrificio?

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.