Sabéis dar cosas buenas

5 de octubre. Miércoles de la XXVII semana del tiempo cordinario Témporas de acción de gracias y de petición (Feria mayor)

En toda la historia del pensamiento hay una tensión entre una visión pesimista y negativa del ser humano. Tenemos desde quienes dicen que somos lobos para los otros a otros que desde el inicio estamos llamados al amor. Lo que sí es cierto es que todos sabemos dar cosas buenas a los demás (sin olvidar que también podemos dar malas).

En el Evangelio el autor nos invita movernos. El discípulo tiene que buscar, llamar y pedir; es el sujeto quien coopera con que lo de Dios funcione y se haga presente en la vida. Se trata de evitar pasividades que bloquean y nos dejan parados.

Hoy fijémonos en la cantidad de cosas buenas que recibimos de los demás; sonrisas, besos, abrazos, palabras, ayudas,… Estamos en un constante intercambio de acciones que resulta ser que la gran mayoría son buenas. Feliz miércoles.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.