Tanto amó Dios al mundo

14 de septiembre, Jueves XXIII, tiempo ordinario Exaltación de la Santa Cruz

La lógica de este mundo es la lógica del beneficio propio. Parece que la sociedad cree que vivo, me relaciono, amo, creo, negocio por puro egoísmo. A la sociedad demasiadas veces se le olvida el factor amor por el que vivimos por y para otros.

La lógica de la cruz en principio es la lógica del patíbulo de delincuentes. Jesús lo transformó en una sabiduría nueva de vida entregada para dar aún más vida. Se trata de la lógica del amor que transforma el mundo.

Hoy podríamos mirar las cruces que cada uno de nosotros lleva o acompaña. Nos podrían ayduar a profundizar en entender nuestra vida como vidas de amor, como otros y otras nos han amado a cada uno en nuestras historias. Feliz jueves.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.