Te seguiré, pero…

26 de junio. Domingo XIII tiempo ordinario

Es realmente curioso como tenemos un «pero» para todo. El gobierno toma buenas medidas, pero; te seguiré, pero; te amaré, pero,…. Nos cuesta eso de acoger la realidad tal cual y comprometernos con ella del todo.

Jesús cambia de plan, decide ir a Jerusalén al corazón de Israel. En ese cambio de etapa comienza una crisis de los seguidores que empiezan con el pero. Empiezan a poner condiciones previas a lo que requiere el seguimiento total. Es el Evangelio del todo.

Hoy podría reconocer mis peros en la vida. Ignacio dirá, aquellas afecciones desordenadas que me quitan libertad para seguir a Jesús del todo. A veces son pequeñas manías que se han convertido en costumbre saludable y otras veces son relaciones personales. Se trata de reconocer ese pero, acogerlo, celebrarlo para convertirlo en Buena Noticia. Feliz Domingo.

Free photos of Couple
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Te seguiré, pero…

  1. Bñe dijo:

    Mis pero… han invadido mi día a día. Nada fácil asumirlos, nada fácil acoger la Buena Noticia, convertir las costumbres saludables para ¡Seguir a Jesús del todo! Su Espíritu, mi Oración, es nuestra Esperanza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.