Humarketing = Human + Marketing

Después de hablar, en las últimas entradas del blog, del phygital, el metaverso, y otras tendencias de digitalización de marketing, hoy el foco lo vamos a poner en las personas: el humarketing. Hablar de transformación digital y de innovación en marketing, sin poner el foco en las personas, es algo que carece de sentido desde mi punto de vista. La tecnología y los procesos serán importantes. Pero las personas seguirán siendo siempre claves.

Humarketing: El valor de cuidar a las personas

Marta Aguilar, en su TEDxUDeustoMadrid , hizo una genial presentación en torno al humarketing. Así que os la comparto a continuación para que podáis verla. Ella lo explica de forma excelente:

Como reseña Marta:

Debe haber un enfoque humanista en el que haya no solo calidad sino calidez. -El cliente nº1 de toda organización deben ser sus empleados: «El respeto y la admiración se logra «predicando primero con el ejemplo» dentro de la organización, cuidando y escuchando a los empleados.»

Transformación digital cuidando a las personas

Es decir, además de hablar de transformación digital en marketing, creo que el foco del cuidado de las personas no debe ser obviado. Nos tocan tiempos de cambios y de incertidumbre; ya no se habla de entornos V.U.C.A sino de entornos B.A.N.I. (Brittle, Anxious, Nonlinear, e Incomprehensible). Unámonos pues al movimiento del «humarketing» que planteaba Marta.

Esta semana, mientras preparaba este post, me crucé con esta cita en el Instagram de Adela Balderas, y la guardé para compartirla con vosotros:

«Hoy es el momento en el que tenemos que decidir qué tipo de organizaciones y qué tipo de personas queremos ser» nos lanzaba Marta en su TEDx . Aquí os lo lanzo yo también, para que lo penséis y entre todos tengamos en mente el #humarketing.

¿Habíais oído hablar del término? ¿Qué os parece la reflexión que compartió Marta Aguilar en su TEDx?

The following two tabs change content below.

Jaione Yabar

Doctora en Marketing por la Universidad de Tilburg y miembro del departamento de marketing de la Deusto Business School. Me chifla el marketing, viajar, estar con mi familia, y lo que se tercie segun el dia. También me veréis por Instagram (@nirosaniazul) y otras redes sociales.