Después de hablar, en las últimas entradas del blog, del phygital, el metaverso, y otras tendencias de digitalización de marketing, hoy el foco lo vamos a poner en las personas: el humarketing. Hablar de transformación digital y de innovación en marketing, sin poner el foco en las personas, es algo que carece de sentido desde mi punto de vista. La tecnología y los procesos serán importantes. Pero las personas seguirán siendo siempre claves.
Humarketing: El valor de cuidar a las personas
Marta Aguilar, en su TEDxUDeustoMadrid , hizo una genial presentación en torno al humarketing. Así que os la comparto a continuación para que podáis verla. Ella lo explica de forma excelente:
Como reseña Marta:
Debe haber un enfoque humanista en el que haya no solo calidad sino calidez. -El cliente nº1 de toda organización deben ser sus empleados: «El respeto y la admiración se logra «predicando primero con el ejemplo» dentro de la organización, cuidando y escuchando a los empleados.»
Transformación digital cuidando a las personas
Es decir, además de hablar de transformación digital en marketing, creo que el foco del cuidado de las personas no debe ser obviado. Nos tocan tiempos de cambios y de incertidumbre; ya no se habla de entornos V.U.C.A sino de entornos B.A.N.I. (Brittle, Anxious, Nonlinear, e Incomprehensible). Unámonos pues al movimiento del «humarketing» que planteaba Marta.
Esta semana, mientras preparaba este post, me crucé con esta cita en el Instagram de Adela Balderas, y la guardé para compartirla con vosotros:
«Hoy es el momento en el que tenemos que decidir qué tipo de organizaciones y qué tipo de personas queremos ser» nos lanzaba Marta en su TEDx . Aquí os lo lanzo yo también, para que lo penséis y entre todos tengamos en mente el #humarketing.
¿Habíais oído hablar del término? ¿Qué os parece la reflexión que compartió Marta Aguilar en su TEDx?
Jaione Yabar
Latest posts by Jaione Yabar (see all)
- Nuevo curso académico y ChatGPT - 5 julio, 2023
- ESTUDIOS Y DATOS INTERESANTES PRESENTADOS RECIENTEMENTE - 13 junio, 2023
- El Marketing en las aulas de la Deusto Business School - 30 mayo, 2023