Los 180 estudiantes con más talento de la Universidad de Deusto, la Universidad del País Vasco, y Mondragon Unibertsitatea, visitaron ayer 23 de abril el Parque Tecnológico de Bizkaia, una actividad enmarcada dentro del Programa Talentia, promovido por bizkaia:xede.
Participaron en el acto Iván Jiménez, director de bizkaia:xede, Jesús Riaño, director de DeustoAlumni, María Saiz, directora de Relaciones externas en Campus Bizkaia UPV/EHU, Jon Altuna, vicerrector académico de Mondragon Unibertsitatea, y Marian Ibarrondo, directora de Innovacion del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia.
El programa Talentia, que comenzó hace 4 años en la Universidad de Deusto, trasladándose después a las otras dos universidades vascas, tiene como objeto orientar al colectivo universitario con mayor potencial de las tres universidades vascas hacia una adecuada inserción laboral y desarrollo profesional y apoyar la vinculación del alumnado con la realidad científica, tecnológica y empresarial de Bizkaia y de la Comunidad Autónoma Vasca.
El Parque Tecnológico de Bizkaia, un soporte a la innovación dentro del sistema vasco en este campo, que ha desarrollado nuevos servicios e infraestructuras más allá de la propia actividad inmobiliaria, fue presentado por Marian Ibarrondo en una cercana charla con los participantes, señalando que “no hace falta irse al extranjero para encontrar empresas punteras, las tenemos aquí, en el primer parque tecnológico del estado”.
Los estudiantes mostraron su interés mediante numerosas preguntas, como “Si mis estudios no son de áreas técnico-científicas, ¿también podría trabajar en el Parque?”, a lo que Iván Jiménez respondió “Yo soy licenciado en derecho y trabajo en el Parque, junto con filólogos, personas de empresariales, marketing…” y Marian Ibarrondo “En el parque se innova también desde el ámbito social. No es cómo se empieza, sino cómo se continúa. Estad abiertos a conocer cosas que no tienen nada que ver con vuestra área principal de conocimiento”.
Para más información sobre el programa Talentia en la Universidad de Deusto, contactar con Belén Gandarias: belen.gandarias@deusto.es
men and women a detailed understanding of what they will receive whenever they click by.For ExampleYou may generate higher traffic with a digital advertisement that reads «Everything $1.99, Click Here». Because people