Noticias y Eventos

Beca Vulcanus para realizar prácticas en Japón

Si quieres…

• estudiar la gama de tecnologías más avanzadas utilizadas por una empresa japonesa líder,
  • aprender japonés y conocerla cultura japonesa y
  • hacer contactos con gente y empresas japonesas para tu futuro profesional, te interesan estas becas.

El programa consiste en la realización de prácticas industriales por estudiantes de la UE., financiadas por las empresas japonesas de acogida y el Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial (Empresa asociada cofinanciada por la Comisión Europea y por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón.

Empieza en Septiembre de 2012 y termina en Agosto de 2013 y durante ese tiempo, los estudiantes realizan:

1. Un seminario de una semana en Japón
  2. Un curso intensivo de japones de 4 meses
  3. Unas prácticas en una empresa japonesa durante 8 meses

Destinatarios

estudiantes universitarios nacionales de la UE a partir del tercer año o de post-grado, de la rama de ingeniería o ciencias inscritos en una universidad europea durante el año académico corriente

Dotación

2.000.000 yen para el viaje de ida y vuelta y los gastos de manutención en Japón.

El alojamiento corre a cargo de la empresa que les acoge durante los 12 meses y los cursos de idiomas y el seminario los financia el centro UE-Japón para la Cooperación Industrial

Criterios de selección

La selección de los y las candidatos/as se realiza en base a su expediente y resultados académicos, la opinión de sus profesores, sus conocimientos de inglés hablado y escrito, su motivación y actitud frente a las relaciones UE-Japón y su capacidad de adaptación.

Plazo para presentación de candidaturas

20 de Enero de 2012

Información completa e inscripciones: http://www.eu-japan.eu/global/vulcanus-in-japan.html

Seminario del Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial