Claves de DeustuLan para abordar la búsqueda de empleo

Ya estamos inmersos en el verano y para muchos de vosotr@s este será el comienzo (o el preludio, si habéis decidido daros un descanso) de la búsqueda de empleo.

Nuestras compañeras orientadoras de DeustuLan han querido transmitiros unos consejos que son clave para que abordeis preparados esta búsqueda:

1. Prepara un buen CV y carta de presentación

2. Conoce aspectos básicos de una entrevista

3. Ten una actitud proactiva e iniciativa: lánzate

4. Utiliza las redes profesionales (tus compañeros, familia, ex-compañeros de trabajo,…)

5. Haz networking (amplía tus contactos en eventos profesionales, por ejemplo)

6. Si algo no te funciona, renuévate

7. Sigue formándote

8. Adáptate a las necesidades del mercado

9. No seas negativo en tu búsqueda

10. Mantén fuerte tu motivación

11. Conócete a tí mismo tus puntos fuertes

12. Valórate a tí mismo

… y si queréis consultarles algo más, podréis encontrarlas a partir de Septiembre donde siempre.

DeustuLan, Servicio de Empleo de la Universidad de Deusto

2 comentarios en “Claves de DeustuLan para abordar la búsqueda de empleo”

1. Buenos tips para la busqueda de empleo. Buscar un trabajo no tiene mucha ciencia, solo es cuestion de estar bien preparado y tener paciencia en la busqueda. En el fondo no es mas que un proceso de comparacion de perfiles hasta que lo que ofrece el empleado coincide con lo que busca en empleador y lo que ofrece el empleador coincide con lo que busca el empleado.