Dos Alumni de Ingeniería obtienen una beca de postgrado de las 95 que la Fundación Iberdrola concede a nivel internacional
- Ramón Javier García Arrabal recibe una de las 30 becas para cursar estudios en España
- Ibón Nanclares Gutiérrez consigue una de las 17 becas para cursar estudios en Reino Unido
¡Enhorabuena a ambos!
Ramón Javier García Arrabal, recién graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales por la Universidad de Deusto, recibió, de la mano de los Reyes, una Beca de Postgrado de la Fundación Iberdrola, el jueves 3 de julio, en la Casa de América de Madrid. La Fundación Iberdrola ha concedido 30 becas para cursar postgrados a nivel estatal.
Asimismo, el antiguo alumno Ibón Nanclares Gutiérrez, Ingeniero en Informática e Ingeniero en Organización Industrial por la Universidad de Deusto en la promoción 2010, ha obtenido una de las 17 becas de la Fundación Iberdrola para cursar sus estudios de Postgrado en Reino Unido.
Este Programa de Becas y Ayudas a la Investigación de postgrado especializada en energía y medio ambiente se convoca anualmente desde 2010. El objetivo de estas becas es ayudar en la formación de jóvenes profesionales de alto nivel en el terreno de la energía, con especial dedicación al desarrollo de energías renovables y mejora de la biodiversidad, así como a la eficiencia del sistema energético, para que puedan promover la protección del medio ambiente en varios de los países donde Iberdrola tiene una presencia más relevante.
El acto de entrega tuvo lugar en la Casa de América el jueves, 3 de julio, en Madrid y contó con la asistencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el presidente de la eléctrica, Ignacio Galán, y el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín.
Ramón Javier García, un expediente sobresaliente
Este alumno beneficiario ha formado parte del Honors Program de la Universidad de Deusto, una distinción que tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de los alumnos con mejores expedientes. Gracias a este programa, ha sido ayudante Ad-honorem de profesor en la asignatura de “Diseño en la Ingeniería”. Además, está colaborando en el desarrollo de un proyecto relacionado con el ámbito energético con el equipo DeustoTech-Energy, cuyo objetivo es la investigación sobre la gestión energética, el medioambiente, la sostenibilidad y las tecnologías limpias.
La entidad eléctrica ha otorgado 95 becas a nivel internacional para el próximo curso 2014-15, por un importe total de dos millones de euros. Estas becas se dirigen a licenciados y estudiantes de último año de carrera españoles, británicos, norteamericanos y de diferentes países latinoamericanos que podrán ampliar su formación de máster en España, Reino Unido o Estados Unidos. Ramón Javier García, en concreto, cursará los másteres en Ingeniería Industrial e Ingeniería en Organización Industrial de forma combinada en la Universidad de Deusto.