En 2012, año en el que se alcanzarán los 1.000 millones de turistas en el mundo, la contribución directa del sector turístico a la economía mundial superará por primera vez los 2 billones de dólares, según el Consejo Mundial de los Viajes y el Turismo (WTTC).
El turismo también generará este año 360 millones de empleos, de los que 100 millones serán directos.
WTTC ha hecho estas previsiones en base a un crecimiento del 2,8 % de la actividad turística que se encuentra ligeramente por encima del 2,5 % previsto para la economía mundial.
La contribución total del turismo a la economía mundial, incluyendo su impacto directo, indirecto e inducido, representa el 9% del PIB a nivel mundial (casi 5 miles de millones de euros).
En 2011 el sector generó uno de cada 12 empleos en el mundo, un total de 255 millones.
Las perspectivas se presentan aún más positivas a medio plazo, con un crecimiento medio anual del 4 % hasta 2022, año en el que el sector creará 328 millones de puestos de trabajo, es decir, 1 de cada 10.
Según recoge EFE, para el presidente y consejero delegado de WTTC, David Scowsill, está claro que la industria turística será un importante motor del crecimiento mundial y el empleo en la próxima década.