Fast Future, una consultora especializada en detectar tendencias y predecir el futuro, acaba de dar los datos sobre cuáles serán las nuevas profesiones de dentro de un par de décadas:
- Body Part Maker: Fabricante de partes del cuerpo para reemplazar partes dañadas de cualquier ser vivo para acceder a esta profesión habrá que estudiar ingeniería genética, biomedicina, biotecnología, etc.
- Nanomédicos cuyos estudios serán medicina, biomedicina, biotecnología, ingeniería robótica, etc.
- Cirujano de aumento de memoria: Con la nanomedicina podrán implantar chips.
- Pharmer: Encargaos de la modificación genética de plantas con fines terapéuticas. Tendrán que especializarse en ingeniería agrónoma, farmacia, ingeniería genética, etc.
- Especialista en bienestar de la tercera edad: Como consecuencia del envejecimiento de la población los profesionales de la geriatría, gerontología, medicina geriatrica, psicología o ciencias del deporte de la tercera edad, serán muy demandados.
- Ejecutor de cuarentenas: Su misión consistiría en atender emergencias en caso de pandemias
- Experto en ética científica: Personas que se encarguen de la regulación de la investigación científica de disciplinas como la manipulación genética, la clonación, etc. Estos profesionales deberán estar formados en filosofía y en carreras científicas
- Granjero vertical: Según Fast Future el futuro de la producción de alimentos estará en cultivar en pisos, sistema que permitiría automatizar las tareas agrícolas y reducir costes.
- Especialista en reversión del cambio climático: Las personas que estudien ingeniería medioambiental podrán trabajar en diferentes soluciones para frenar el cambio climático.
- Policía del Clima: En países como India ya provocan lluvia artificial. Manipular el tiempo es tan peligroso que deberá haber personas que gestionen este tipo de actuaciones.
- Los ingeniero de vehículos alternativos y ecosostenibles son ya una realidad
- Pilotos, arquitectos y guías turísticos, etc. espaciales: Aunque cueste creerlos la universidad de Houston ya imparte un máster en arquitectura espacial.
- Abogado digital: Los abogados deberán estar especializado en conflictos de privacidad, honor, propiedad intelectual, etc.
- Controlador de datos personales: Surgirán de la necesidad de protegerse de los hackers
- Banquero e inversor de tiempo que enseñen o se encarguen de gestionar el tiempo y la productividad de sus clientes.
- Personal branders: Gestores personal de marcas
- Organizador virtual: La información será tal que además de secretarias, administrativos, etc. en las oficinas se necesitará este nuevo perfil profesional.
- Narrowcaster: La mass media será sustituida por contenidos temáticos, por lo que periodistas, publicitas, relaciones públicas, etc. deberán especializarse.
- Ayudante de networking en redes sociales: Su misión será mejorar las relaciones virtuales de sus clientes.
- Profesor virtual: Se vaticina que habrá profesores virtuales en las clases.
Se han tenido en cuenta para realizar este estudio las previsiones demográficas y climáticas de la sociedad de 2030, año en el que China e India serán líderes mundiales, habrá televisión en 3D y la tecnología será el centro de nuestras vida.
Fuente: http://www.todointeresante.com