Los enchufes no caen del cielo, requieren mucho trabajo

Hoy ha comenzado el taller «Destaca en el Mercado Laboral. Reclutamiento 2.0 y Reputación Online«, impartido por Gorka Goikoetxea (@ukoegin). Este taller forma parte del Programa Deusto Laneratzen, para la orientación laboral de estudiantes de nuestros universitarios.

«El mundo ha cambiado – ha comenzado explicando Gorka -, pero seguimos buscando empleo como antes y el problema es que las normas del juego han cambiado«. No es nada nuevo decir que hay poco trabajo y hay mucha gente buscando, les decía a las asistentes, por eso es necesario destacar, sobre todo siendo joven, segmento en el que el paro alcanza cifras del 47-50%.

Otro dato que ha destacado es que el 40% de las ofertas no salen a la luz. Se resuelven antes por mediación de contactos en el entorno personal más cercano, en la propia empresa, entre proveedores, en bolsa de trabajo de procesos anteriore o, en última instancia, entre candidaturas espontaneas que se hayan recibido.

Ante este panorama, «la meta es lograr que el trabajo te encuentre a ti» ha advertido el formador y para ello, ha propuesto tres pautas en las que van a profundizar en el taller:

1. CV 2.0 y Reclutamiento. Cómo busco y cómo me buscan
  2. Networking. Sacar partido a los contactos. «Los enchufes no caen del cielo, requieren mucho trabajo» advertía Gorka.
  3. Reputación Online. Crear una marca personal.

Esperamos que las asistentes puedan sacar partido al taller y brillen entre otras candidaturas.

Viñeta en curso Deusto Laneratzen - Destaca en el mercado laboral