¿Te gustaría tener tus marcadores o favoritos en cualquier dispositivo? Gracias a los marcadores sociales es posible.

Los star-1292832_1280marcadores sociales son sitios web que hacen la función de marcadores o favoritos que usamos en nuestro navegador para guardar aquellos enlaces que solemos visitar o que son de nuestro interés. Los marcadores sociales, además no solo nos permiten guardar dichos enlaces sino que también nos permiten organizarlos en listas.

Diigo, es un conocido marcador social que personalmente me gusta mucho pues además de permitirnos crear listas con nuestros enlaces de interés, nos posibilita compartir dichas listas con otros compañeros e incluso crear grupos en el que cada uno de los miembros pueda añadir o quitar contenido. De esta forma, si hacemos uso de los grupos, entre todos, de forma colaborativa, podemos crear un espacio con los diferentes enlaces que puedan interesarnos.

¿Se podría emplear en el aula? Por supuesto, de hecho puede ser una herramienta muy útil para ofrecer una lista con enlaces a nuestros estudiantes, para crear entre todos los enlaces de mayor interés durante el semestre… etc.

¿Te animas a probarlo? pincha aquí o ponte en contacto con aula.tic@deusto.es

The following two tabs change content below.
Estíbaliz Curiel
Responsable Área de Soporte a Usuarios perteneciente al Servicio Informático de la Universidad de Deusto. Puedes acceder a nuestro espacio a través de http://aulatic.deusto.es/