Se ponían sanos

Lecturas 8 de febrero. Lunes V Semana del Tiempo Ordinario

Estos acontecimientos pandémicos nos han obligado a pensar más en clave de salud. Hemos mirado cómo son nuestros sistemas de salud, cómo estamos personalmente de salud, cómo es la industria y el comercio de la salud, incluso si se ofrece salud para todos o no. Sabemos que la salud es algo fundamental en nuestra vida.

Jesús y sus curaciones generaban esperanza de cambio en la vida de aquellos que se acercaban, especialmente si estaban enfermos. Si el tocar a Jesús, curaba de las dolencias, lo sensato sería ir a Jesús a tocarle para quedar liberados de la enfermedad.

Hoy, entendemos el concepto de salud en un sentido amplio (casi como el religioso) ya que se relaciona con el bienestar social, económico, psicológico, espiritual… Ponerse sano apunta a una vida integralmente plena, y para ello todos necesitamos la ayuda de los cuidados, de las curas. Todos necesitamos cuidar y ser cuidados y probablemente en este tiempo es la palabra que más desarrollo tiene, porque necesitamos de una sociedad que cuide de la gente.

Resultado de imagen de uci

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.