Noticias y Eventos

100% de valoraciones positivas en el 2º taller Lanerako Prest

El nuevo programa Lanerako Prest, dirigido a mejorar la empleabilidad e inserción laboral de los titulados universitarios y creado por el Servicio de Empleo de la Universidad de Deusto – DeustoAlumni, fue valorado ayer positivamente por el 100% de los asistentes.

Tras el éxito de la primera edición de Lanerako Prest del pasado miércoles 27 de febrero, ayer miércoles día 6 de marzo tuvo lugar el segundoencuentro, titulado: “Muévete para buscar trabajo”, e impartido por Adela Balderas, formadora y consultora homologada por Spri en el Registro de Consultores de Competitividad e Innovación y colaboradora habitual de DeustoAlumni.

En esta sesión, Adela dio a los participantes una serie de útiles pautas, poniéndolos en el lugar del empresario o seleccionador de personal, y haciendo ver los 4 pasos esenciales para buscar trabajo:

• Planificar el día a día
  • Analizar nuestras Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades (DAFO)
  • Utilizar nuestros contactos
  • Usar nuestro tiempo de manera eficiente

Adela remarcó además los 7 rasgos de la persona satisfecha con su suerte, que son:

• Un buen autoconcepto
  • Optimismo
  • Extraversión
  • Empatía
  • Autogestión emocional
  • Proactividad y
  • Perseverancia

Finalizando con el dicho griego “Carácter es destino”, Balderas animó a los participantes a estar animados y no rendirse nunca.

Esta ha sido la segunda de seis breves sesiones independientes, ofrecidas de manera dinámica y participativa, donde se trabajarán aspectos necesarios en la búsqueda de empleo, con el objetivo de crear un clima de reflexión y aprendizaje.

Los participantes pueden inscribirse en una o varias de las sesiones de forma gratuita a través del siguiente enlace. Los futuros encuentros tendrán lugar los miércoles en horario de 10:30 a 11:30 am.

DeustoAlumni es el espacio de encuentro para los Antiguos Alumnos de la Universidad de Deusto, cuyos ejes principales de actuación son el Empleo y Orientación laboral, Formación Continua, Networking y Proyectos sociales.

Para más información sobre Lanerako Prest, contactar con Ainhoa Honorato: ainhoa.honorato@deusto.es

2 comentarios en “100% de valoraciones positivas en el 2º taller Lanerako Prest”