Subida a Artxanda por la Universidad de Deusto

El campus universitario de Deusto en Bilbao sirvió de paso a la Subida a Artxanda que tuvo lugar el domingo 28 de octubre.

Más de 8000 personas desafiaron a la lluvia y al frío y participaron en esta marcha solidaria que celebraba este año su tercera edición. La comitiva partió desde el Arenal en dirección al Ayuntamiento y continúo por el Campo Volantín hasta la Universidad, que abrió sus puertas para la ocasión. Fue a partir de entonces cuando empezó lo duro, ya que el camino se fue haciendo cada vez más empinado y estrecho hasta llegar al Mirador de Artxanda.

El descenso se hizo por el camino Landeta, el barrio de Andramari y la Avenida Zumalacárregui. Los montañeros atravesaron el Parque Etxebarri hasta la Plaza del Gas para finalizar de nuevo en el Arenal.

Un total de 9.5 kilómetros por una muy buena causa: Aspanovas, la asociación de niños con cáncer de Bizkaia que recibirá 16.000 euros, cantidad recaudado en la convocatoria.

Imagen destacada: Vistas desde Artxanda, de Alicia Ortego.