Construir el futuro de la Marca España desde una visión positiva ha sido el tema del III Encuentro Empresarial de Antiguos Alumnos de Deusto, Comillas ICADE y ESADE, celebrado ayer día 18 por la tarde.
Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, cuya intervención cerró el acto, y un esclarecedor debate entre Eva Castillo, Presidenta y CEO de Telefónica Europa; Martín Berasategui, cocinero, seis estrellas Michelín; Rafael Matesanz, Director de la Organización Nacional de Trasplantes, y Miguel Zugaza, Director del Museo del Prado, moderados por el periodista Iñaki Gabilondo, centraron y enriquecieron la cuestión con sus aportaciones ante centenares de asistentes, egresados de las tres instituciones académicas que acudieron a la sede central de la Universidad Pontificia Comillas.
Los rectores de la Universidad de Deusto, José María Guibert, SJ, y de Comillas, Julio L. Martínez, SJ, y la Directora General de ESADE, Eugenia Bieto, dirigieron palabras de bienvenida y agradecimiento a los antiguos alumnos de las tres entidades. Las distintas agrupaciones de Alumni de Deusto cuentan en su conjunto con un total de 7.000 miembros.
Estos encuentros, cuya primera edición fue inaugurada por Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, se han convertido en el mayor foro empresarial de antiguos alumnos de universidades españolas, y en cada una de sus convocatorias han abordado temas de interés económico y social de gran trascendencia para nuestro país: en el primero, se analizó el modelo económico español y su necesaria competitividad, y el segundo trató sobre la Europa que saldrá de la crisis.