Noticias y Eventos

Saber debatir. Una habilidad puente al futuro laboral

La Cátedra de Empleo e Inclusión Social de la Universidad de Deusto promueve la participación por primera vez de nuestro Club de Debate, en el Torneo Pasarela 2010.

Torneo Pasarela, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2010 en Madrid, es una competición de debate nacida para ser un puente hacia el futuro profesional de los mejores estudiantes universitarios de último y penúltimo año.

Durante tres días 120 estudiantes de toda España tendrán la oportunidad de mostrar todo su potencial a las empresas patrocinadoras, ya que en Torneo Pasarela son las propias firmas las que ejercen de jueces de los debates.

Y es que las habilidades que potencia la formación y la práctica en el debate son muy valoradas por las empresas. Habilidades como el trabajo en equipo, la capacidad de investigar y estructurar adecuadamente un tema, saber negociar y llegar a acuerdos.

Diversas empresas de conocido prestigio, han apoyado ya la iniciativa y acuden al encuentro como jurado: Accenture, Arbora&Ausonia, ATKearny, Bankinter, Deloitte, Ernst&Young, Garrigues, Grupo Eulen, Heineken, HP, Iberdrola, Indra, KPMG, La Caixa, Landwell, L’Oreal, Oracle, PricewaterhouseCoopers, Santander y Sun Microsystems. Y además, es para ellas una oportunidad para analizar las habilidades de los y las participantes con el objetivo de incorporarlos a sus firmas.

Nuestro Club de Debate, ganador de la pasada edición de la Liga Nacional de Debate Universitario, está preparado para impresionar gratamente a este jurado.

Seguiremos desde aquí la evolución del torneo y os enviamos todo nuestro apoyo.

*** ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE:

Desde la organización del Torneo, nos han informado de que el debate se retransmirá a través de dos perfiles en redes sociales:

http://twitter ….com/Torneopasarela

—-

Mientras tanto, os dejamos con algunas fotos de la pasada edición para ir «abriendo boca»:

Más fotos de la edición anterior.